28 ene 2013

Clases de cepillos para el pelo (básicos)



Los tipos de cepillos de pelo para profesionales pueden ser usados en casa sin ningún tipo de curso específico. Basta con conocer el uso que se le puede dar a cada uno de ellos.
Cepillarse la melena, es un buen hábito para fortalecerla y mantenerla sana y radiante. Conoce los tipos de cepillos que puedes utilizar.
En teoría, el cepillo de cabello debería ser cosa fácil: eliges algo con cerdas y te lo pasas por el cabello para desenredarlo. Y aunque esa es la función básica de la herramienta, la mayoría de los estilistas dicen que la manera de mejorar el estilo de nuestro cabello, es usando un cepillo que sea adecuado para él.

No todas las cerdas ni las formas de cepillos se crean de la misma manera, así que las invitamos a conocer la práctica guía para elegir el mejor cepillo para tu tipo de cabello.





Algunos tipos de cepillo

El mundo de la peluquería está pensando para adaptarse a todos los tipos de cabellos. Aquí conoceremos los principales tipos de cepillos de pelo profesionales.
Cepillos redondos
La principal misión de este tipo de cepillo es ayudar a mantener el brillo. Es el complemento idóneo para el alisado o para doblar las puntas u ondularlas sobre el cabello liso. La anchura del rodillo dependerá del tipo de onda deseada, cuanto más cerrada, más pequeño ha de ser el cepillo, usa uno grande para alisar el cabello y uno pequeño para obtener rebote y volumen natural

Cepillos metálicos
Los cepillos con cerdas metálicas tienen propiedades térmicas. Este material actúa como una especie de rulo caliente que crea rizos más duraderos. En cierto modo, ayudan a secar la melena. Perfectos para usar después de un lavado de cabello.
Cepillos plano o de paleta
Este formato es el más conocido por todos. Su función es dar cuerpo y textura al pelo. Su uso es especialmente recomendable para cabellos largos y lisos. Ayuda a desenredar y a mantener el pelo con vida. Este es el mejor para desenredar o sacar las puntas cuando lo estilizas con secadora.

Cepillos ventosos
La ventosa deja que el aire pase más rápido y seque antes la melena. Son un recurso útil cuando no hay tiempo, pero no dan brillo ni textura por lo que es mejor emplearlos de forma aislada y ocasional.
Cerda natural
Los cepillos de cerdas de jabalí es una de las herramientas con más versatilidad. Funciona con todos los tipos de cabello ya que cierran el cuero cabelludo y así tiene un mejor “agarre” sobre el cabello. Su uso es recomendado para alaciar las raíces o conseguir un look pulcro. Para conseguir la máxima suavidad debes de pasar el cepillo de arriba hasta abajo, sin lastimarte.

Cerda sintética
Su nombre nos da una pista muy obvia, esta es una herramienta de materiales sintéticos y te darás cuenta que su costo es mucho menor. Esto se debe a que crean estática y frizz en el cabello, y su uso no es muy recomendable. Pero si ese es el cepillo con el que te sientes más cómoda, también puede conseguir un secado lindo y con estilo, sólo se requiere paciencia. 


Cuida tu melena

Cuidar el cabello con unos buenos accesorios es fundamental. Conociendo los diferentes tipos de cepillos de pelo para profesionales, te será más sencillo mimar la melena y utilizar el que mejor se adapte a cada look o peinado.
Si además combinas el uso de dichos cepillos con algún producto como mascarilla o similares los resultados serán aún más satisfactorios.

2 comentarios:

  1. Tantas clases de cepillos hay!!! Voy a tener que estudiar este post con calma para tomarme en serio lo del cuidado del cabello!
    Gracias por estos consejos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentarios¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar