21 ene 2013

Pinceles y brochas de maquillaje


Los pinceles son herramientas que te facilitan la aplicación del maquillaje de cualquier parte del rostro. Existen muchos tipos, yo te voy a hablar de los que considero más importantes.
Antes de comenzar me gustaría comentarte que se trata de productos caros, pero merece la pena hacer la inversión ya que te ayudarán a conseguir el mejor resultado de cada producto de maquillaje que utilices. Te aconsejo que pruebes varios para así poder elegir los que mejor se adapten a tu forma de maquillar y sobre todo te aconsejo que los cuides muy bien.


CLASIFICACIÓN SEGÚN EL TIPO DE PELO
Como aclaración, antes de explicaros los diferentes tipos de pinceles que existen en función de su aplicación, tengo que hacer una diferenciación entre pinceles de pelo sintético y pinceles de pelo natural.
Pelo Sintético: Ideal para texturas grasas (bases de maquillaje, correctores, sombras de ojos en crema, etc…). Para su cuidado debéis lavarlos con un jabón desengrasante (por ejemplo, lavavajillas).
Pelo Natural: Ideal para texturas en polvo (colorete, polvos sueltos, pigmento, etc…). Para su cuidado debéis lavarlos con jabón neutro. También podéis utilizar champú para el cabello para que queden más suaves. Además, hay un producto específico en spray que es muy útil cuando no tenéis la oportunidad de lavarlos en casa.
Pincel de pelo sintético y natural
LOS PINCELES MÁS IMPORTANTES
Dicho esto, me limito a explicaros los pinceles que nunca faltan en mi maletín de maquillaje.
1.- Pincel para base de maquillaje: Pincel de pelo sintético y plano. Facilita la aplicación de las bases de maquillaje fluidas o en crema utilizando la cantidad de producto necesaria y dejando un acabado uniforme y natural. Si utilizas este pincel gastarás menos maquillaje que en el caso de las esponjillas las cuales absorben mucho producto. Yo solamente utilizo las esponjillas cuando quiero dar más cobertura a mi base de maquillaje.
Pincel para base de maquillaje
2.- Pincel para corrector de ojos: Pincel de pelo sintético y plano pero mucho más pequeño que el anterior ya que se utiliza para aplicar el corrector en el contorno de los ojos. Se trata de un pincel muy preciso por su tamaño y te ayudará a utilizar solo el producto que necesitas igual que en el caso anterior.
Pincel corrector de ojos
3.- Pinceles para sombras de ojos: Hay infinidad de pinceles para aplicar las sombras de ojos en textura polvo. Yo te aconsejo cuatro pinceles básicos con los que le sacarás mucho más partido a las sombras de ojos que tengas en casa.
Pincel ancho y grueso: Pincel de pelo natural para aplicar la sombra por todo el párpado móvil. Generalmente lo utilizarás para colores claros con los que no tendrás que ser tan precisa a la hora de maquillarte.
Pincel intermedio: Pincel de pelo natural para aplicar sombras de color oscuro. Las sombras que utilizarás con este pincel se aplican en el extremo del ojo dando inclinación y profundidad al mimo, por ello es más pequeño y preciso que el pincel anterior.
Pincel con forma de punta: Pincel de pelo natural muy suave ideal para marcar la zona del hueso del ojo. Este pincel difumina las sombras evitando que se produzcan cortes entre un color y otro.
Pincel fino: Pincel de pelo natural o sintético para maquillar la zona inferior del ojo, es pequeño y biselado (cortado en diagonal). Cuando quieras aplicar algo de color en la parte inferior del ojo con tus sombras utiliza este pincel para obtener un acabado perfecto.
pinceles para los ojos
4.- Pincel para Eyeliner: Pincel de pelo sintético con corte biselado para facilitar la delineación del ojo. Es muy parecido al pincel fino anterior, pero éste tiene el pelo más duro y es más plano. Se utiliza para texturas grasas (lápiz de ojos, eyeliner en crema, etc.).
Pincel para eyeliner
5.- Pincel para cejas: Pincel de pelo natural y biselado. La principal diferencia con los pinceles biselados anteriores es que está compuesto por cerdas generalmente de pelo de jabalí que lo hace muy duro para así poder aplicar el maquillaje específico para cejas, además de peinarlas.
Pincel para cejas
6.- Peine para cejas y pestañas: Una vez que maquilles tus cejas y pestañas podrás utilizar este pincel para difuminar y retirar el exceso de producto. Como ves en la imagen el pincel es de doble uso, por un lado tiene un peine fino para separar las pestañas y retirar el exceso de máscara de pestañas y por el otro un cepillo duro para difuminar y peinar tus cejas.
Peine para cejas y pestañas
7.- Pincel para colorete: pincel de pelo natural con corte biselado. Seguro que más de una vez has dudado sobre cómo aplicar el colorete, este pincel por su corte en diagonal te ayudará a aplicarlo de forma muy precisa marcando la parte inferior del pómulo, dando así más definición a tu rostro.
Pincel para colorete
8.- Brocha para polvos: pincel de pelo natural de tamaño grande. Esta brocha es perfecta para repartir el polvo tanto libre como compacto por todo el rostro de una forma sencilla y rápida.
Brocha para polvos
9.- Pincel para labios: pincel de pelo sintético pequeño y fino. Si aplicas tu barra de labios directamente te será más difícil no sobrepasar el contorno de éstos, sin embargo si utilizas este pincel además de gastar solo el producto que necesitas, los maquillarás con más precisión.
Pincel para labios
10.- Pincel en forma de abanico: Este pincel tiene varias utilidades. Principalmente lo vas a utilizar para retirar el exceso de maquillaje, pero se utiliza también para aplicar iluminadores en puntos estratégicos del rostro como es la parte superior de los pómulos.
Pincel en forma de abanico
CONCLUSIÓN
Como ves, son bastantes tipos de pinceles, yo creo que deberías ir comprándolos poco a poco dependiendo de la parte del rostro que quieras aprender a maquillar, sobre todo para hacer un buen uso de todos tus productos de maquillaje. Para empezar yo me compraría los pinceles para aplicar las sombras en polvo ya que los ojos son una de las zonas del rostro más difíciles de maquillar y que antes debes aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario