4 feb 2013

¿Qué perfume va mejor con tu personalida?






Te ha pasado que vas caminando y de repente percibes un aroma delicioso que ha dejado alguien que pasó por tu lado justo en ese momento, y no haces más que respirar profundo e identificar al causante de tan grata experiencia... ¿sí? pues entonces creo que será fácil para ti entender el enorme impacto que puede causar un perfume.

De todos los sentidos el olfato es el que más impacta en la memoria. En concreto son seis meses lo que dura un aroma en nuestro recuerdo, es por eso que añadir a nuestro arreglo personal una rica fragancia definitivamente hará que nos veamos mejor, y que la gente tenga una impresión positiva y agradable de nosotros. 





¿Cómo elegir un perfume? 

El perfume que elijamos formará parte de nuestra personalidad. Seremos recordados por ese aroma y, por eso, es importante saber escoger qué perfume nos irá mejor. Estos son algunos tips que te ayudarán a elegir la mejor fragancia para ti:

* Al probar un perfume aplícalo en tu muñeca y en el doblez del codo, y percibe cómo huele en tu piel. Espera al menos 15 minutos (si estás en una tienda puedes ir a ver otras cosas). Vuelve a olerlo y entonces podrás decidir si te gusta o no.

* No lo compres simplemente porque te gustó cómo olía en una amiga. Un perfume huele diferente en cada persona, debido a los olores naturales de cada quien (que dependen de la alimentación, tipo de piel y estilo de vida).

* Cuando vayas a elegir un perfume, procura no llevar ninguno puesto.

* Pide la opinión de alguien más para que perciba cómo huele ese aroma en ti.

* Prueba además qué tan fuerte es el perfume. Muchas veces hasta nos llegamos a sentir mal por estar oliendo el perfume todo el día, así es que si eres un poco sensible con los aromas, elige uno más ligero.

* Sin embargo busca que el aroma perdure varias horas sin que te moleste.

Un perfume para cada personalidad 

Ahora bien, tu forma de ser y personalidad tiene mucho que ver con el tipo de fragancia que te va. Por lo regular las personas que son de una manera específica tienden a elegir cierto tipo de aroma. Estos son algunos que son los más recomendables según tu personalidad.

Extrovertida: para gente dinámica y decidida, los aromas que mejor se acomodan son los florales, los aromas frescos, la lavanda y los cítricos.

Introvertida: a las personas reservadas les va muy bien las fragancias orientales.

Elegante: para las mujeres seguras de sí mismas, que siempre buscan el refinamiento y la independencia, los aromas florales.

Alegre: si tu personalidad es espontánea, simpática y alegre te convienen los aromas frutales y florales.

Romántica: nada como los aromas dulces, cálidos y orientales para ti.

Madura y equilibrada: aromas frescos y naturales.

Discreta: aromas marinos y frescos.

Y no olvides... 

La importancia del perfume radica en su poder sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción hacia una persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos.

¡Así es que no esperes más y elige la fragancia con la que te sientas mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario