14 ene 2013

La vuelta de las Fiestas: Buenos propósitos



Todos los años nos pasa lo mismo después de estas fiestas llenas de excesos (comida, bebida, falta de horas de sueño y descanso), nos hacemos una lista de propósitos: dejar de fumar, aprender ingles, aprender a cocinar para comer bien, empezar una dieta, comer equilibrado y empezar a hacer ejercicio.

Para que estos propósitos se conviertan en hechos debemos tener una sola cosa en cuenta:
NO PODEMOS CON TODO A LA VEZ. 


Debemos volver a la calma y a nuestra rutina diaria con  inteligencia, para que luego no nos entren los agobios que siempre nos hacen abandonar. No nos exijamos nuestro nivel máximo desde el principio y cuidadito con la frase: "Es que si no lo hago a lo bestia no lo hago", podemos ser exclavos de esas palabras solo después de 4 semanas y sumar un fracaso más a nuestra lista de todos los años.

Hay que crearse unos objetivos reales y alcanzables:

  • Empezar la práctica de actividad física con 3 días por semana en vez de ir todos los días desde el principio.
  • Cambiar nuestra forma de cocinar: hacerlo a la plancha ( hemos abusado de fritos y guisos en estos días)
  • Comer menos carne roja (sustituirla por pollo o pavo)
  • Sustituir los hidratos de carbono (pasta,arroz, pan...) por unos que sean integrales.
  • Incrementar nuestra ingesta de agua diaria: nos va a ayudar a eliminar más fácilmente todas las sustancias tóxicas de nuestro organismo (alcohol y bebidas carbonatadas) y volveremos a recuperar nuestro grado de hidratación (mejorando nuestro rendimiento y el estado de nuestra piel)
  • Comer fruta entre las principales comidas, para conseguir hacer esas 5 comidas diarias recomendables (así,nuestro metabolismo estará activo y nos ayudará a bajar peso)
  • Cuando volvamos al gimnasio hacerlo con ejercicio cardiovascular y ejercicios globales además de una buena sesión de estiramientos. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
  • Esta vuelta hay que hacerla sin crearnos ningún tipo de estrés extra al que ya tenemos por nuestra vuelta a la rutina laboral. Nuestro principal objetivo será:  CREAR NUEVOS  HÁBITOS SALUDABLES.

Si eres de las que hacen ejercicio con regularidad durante todo el año ya tienes casi todos los deberes hechos, porque recordemos, que nuestro cuerpo tiene memoria y nos costará menos la vuelta. Nuestra adaptación al ejercicio será más rápida.

Evitemos agobios y posibles lesiones por querer correr demasiado, que lo único que nos harán será retrasar nuestra puesta en marcha o abandonar.

Si seguimos estos consejos nuestro cuerpo será el encargado de pedirnos más trabajo físico y estaremos listas en 2 semanas para volver al nivel que teníamos antes de las fiestas.


Os espero en el próximo post y os deseo una buena vuelta al ejercicio físico. Y a las que comenzáis un consejo: LAS PRISAS NO SON BUENAS.

Ah!!!  Feliz y deportivo 2013!!!!!

Itxaso Medina Torres
Entrenadora personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario