4 ene 2012

Y por fín.... se acabaron los excesos navideños





Tras estas fechas de excesos, es muy probable que hayamos cogido algún que otro kilito, que sumado a los que después del verano solemos incorporar, suman muchos kilitos. Además, aprovechando la entrada del año, y del programa “buenos propósitos”, vamos a proponeros una serie de post orientados a quitarnos los dichosos “kilitos”, unos de ejercicios y otros de dietas. Empezaremos por estos últimos.


Tras las numerosas comidas navideñas, ricas en grasas y carbohidratos es muy probable que se haya producido una desarmonización del organismo y adquirido gramos de más que no nos favorecen en nada.

Para contrarrestar esto, podemos realizar dietas depurativas que nos ayudarán a eliminar toxinas del cuerpo y mejorarán nuestra calidad de vida.

Por enumerar alguno de los beneficios de realizar este tipo de dieta nombraremos los siguientes: elimina toxinas, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, controla los niveles de glucemia, disminuye la tensión arterial, mejora el rendimiento físico y mental, mejora la calidad de sueño, mejora el metabolismo: gástrico, hepático, intestinal y renal y mejora el peristáltico del intestino.

Por el contrario, hay que tener en cuenta que no se pueden extender demasiado en el tiempo (dos semanas como máximo) debido al carácter restrictivo de las mismas, ya que de no cumplir esta norma se pueden manifestar algunos factores como cansancio, fatiga o baja presión arterial. Y este tipo de dietas NO la deben realizar niños, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.

Este tipo de dietas se basan, básicamente, en las propiedades depurativas de uno o varios alimentos, así como también de hierbas, plantas o infusiones. Estas dietas tienen en común la incorporación de frutas, verduras y/o plantas, esto se debe a que estos alimentos o hierbas poseen nutrientes como hidratos de carbono, minerales y vitaminas que ayudan al organismo a desintoxicarse y depurarse de manera que pueda eliminar todas las impurezas que alteran el buen funcionamiento del cuerpo.

Por último, diremos que es muy importante acompañar estas dietas con muchos líquidos, (dos litros de agua por día ayuda a eliminar toxinas), realizar actividad física y, si encuentras cualquier efecto adverso como los mencionados anteriormente, abandonarla de inmediato. Por último decir que si padeces algún tipo de patología como hipertensión, problemas de tiroides, cefaleas crónicas, etc, es aconsejable que antes de iniciar cualquier tipo de dieta consultes al médico o a un especialista en nutrición.

En próximos post ahondaremos en estas dietas y os propondremos algunos planes para dar caza, y muerte, a esos kilos de más, mientras tanto, seguid disfrutando de las Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario