9 ene 2012

Própósito de año nuevo: "Me apunto al gimnasio"; Claves para no fracasar

 Con el Nuevo Año recién comenzado siempre nos planteamos nuevos  propósitos para empezar a realizar, entre ellos apuntarnos a un gimnasio, empezar una dieta para perder los kilitos acumulados de tanta comilona navideña, en fin, ponernos en forma.

Para los que comenzáis esta andadura gimnástica y prácticamente no hayáis hecho nada de deporte nunca o dentro de un gimnasio, empezad con cabeza y poco a poco hasta que vuestro cuerpo se acostumbre a una serie de ejercicios y movimientos que normalmente no ha realizado nunca. 

Si no estáis en forma realizar un entrenamiento máximo de 45' entre ejercicio cardiovascular y muscular en la Sala de Fitness, 3 ó 4 días por semana máximo, con una buena combinación de ejercicios de estiramientos al final del entrenamiento. No hagáis el entrenamiento por vuestra cuenta, en los gimnasios tenéis a los Instructores de Fitness que os ayudarán, enseñarán y aconsejarán con los ejercicios que tenéis que hacer, o si queréis algo mucho más personalizado y profesional, contratar los servicios de un Entrenador Personal.

Tenéis que mentalizaros que cuando empezáis en el gimnasio a hacer ejercicio por que queréis mejorar vuestro aspecto y vuestra salud, no lo vais a conseguir en el primer mes, o en el segundo, o en el tercero.... notaréis cambios, claro que si, si sois constantes y os cuidáis un poco la alimentación pero no esperéis un " milagro" o un "cuerpazo", en pocas semanas o meses....  Se necesita constancia con el ejercicio y un poco de fuerza de voluntad.

El error o el fracaso más comun que se produce con las personas que deciden apuntarse a un gimnasio, que de forma habitual no hacen deporte, es el abondono en pocas semanas o meses debido generalmente al aburrimiento, la monotonía, a que no ven resultados en tiempo record.... etc.

Primero hay que tener un poco de paciencia, no se puede pretender si practicamente nunca has hecho deporte, conseguir unos resultados expectaculares en unas semanas, el cuerpo necesita un periodo de adaptación que puede durar unos meses.
Si te aburres de tanta cinta, tanta máquina... prueba a meterte en las Clases Colectivas, son un buen aliciente para hacer ejercicio de forma más divertida, ya que estás con más gente, hay música y el instructor es una pieza clave para tu motivación y es mas fácil que te "enganches" al ejercicio físico de forma más habitual.

Hay muchas Clases Colectivas que puedes realizar, te aconsejo que al principio te metas en clases que no sean demasiado Intensas, ni de mucha dificultad coreográfica, pregúntale al Instructor de Fitness para que te aconseje por cuales empezar, ya que cada gimnasio tiene una parrilla de clases distintas y de niveles distintos y ves probando varias hasta que des con las que más te gustan, te motivan y te llenan..  Esta es una muy buena forma de "engancharte" al gimnasio y hacer deporte sin caer en el aburrimiento y monotonía, pero yo te aconsejo que intentes combinar las dos cosas:  ejercicio más personalizado y específico en la Sala de Fitness y Clases Colectivas. Uno es más efectivo y el otro más divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario