1 feb 2012

Tendencias Primavera-Verano 2012. PARTE I


Hola a tod@s

Desde hace varios años las firmas comerciales aprovechan la temporada de rebajas para ir adelantando la colección de primavera-verano, y de paso incrementar caja con las ventas que esto pueda generar. Por eso seguro que las que hayáis ido de compris os habréis encontrado con un adelanto de lo que se va a llevar en unos  mesecitos.
No se vosotras, pero yo no puedo evitar adquirir alguna prenda aun sabiendo que ha de pasar tiempo hasta que pueda plantármela y a veces me ocurre que al llegar la temporada, aquello que compré, está un poco desfasado o no es lo que más se adapta a las tendencias de ese momento.
Para ayudaros con la inversión en prendas futuras, os vamos a indicar que es lo que va a primar cuando el frío nos abandone.



EL CUERO

Pues si, incluso en verano, luego claro que seamos capaces de llevarlo sin  morir en el intento, sobre todo en los meses de julio agosto. Se va a llevar la versión más motera (cazadoras, pantalones con rodilleras acolchadas), pero en diseños muy femeninos y vistosos. A esto se le suman vestidos de líneas rectas, faldas tubos (largas y cortas) y, por supuesto, los recurrentes tops.



EL PIJAMA
Como lo leeis. Pantalón ancho y camisola por encima con estampados que hacen recordar a esas deliciosas horas de sueño. Cómodas serán estas "particulares" prendas, pero ¿ponibles?. Firmas como CHloé, Stella McCartney y Tommy Hilfiger, entre otras, apuestan por esta tendencia en sus diferentes versiones (a rayas, lisos en tono pastel, con tejidos guateados.....). Os atrevéis?








LAS TRANSPARENCIAS
Viene atrevido el veranito. Tejidos finos que permiten averiguar parte, o todo, de nuestra anatomía. Las hay para todos los gustos, para las más atrevidas y para las menos. Atractivas y estilosas blusas estampadas con trasparencias en los brazos, ideales para acompañar con unos tejanos. Para las más valientes, prendas totalmente trasparentes en las que es obligado el empleo de una preciosa lencería. Cabe destacar las prendas trasparentes en las que se combina el encaje. Sensualidad al poder. ¿Os atrevéis?





EL ESTILO BABYDOLL
Se llama así a todas las prendas de corte imperio, es decir, más ajustadas arriba y con un poco de vuelo en la parte de abajo. Esta tendencia no es nueva sino que lleva varias temporadas con nosotros y se resiste a desaparecer. El uso de este tipo de prendas nos aporta un toque romántico e infantil y es ideal para disimular los antiestéticos michelines qu e no hemos conseguido dominar durante el invierno.



EL MINIMALISMO
Lo mismo que en la tendencia anterior, el minimalismo no es nuevo. Para esta primavera éste apuesta por cortes asimétricos y prendas sueltas que definen la figura femenina sin marcar, las superposiciones, las faldas por la rodilla y se recupera el uso de la visera, además de su interpretación a través de manifestaciones del color a través del empleo de looks monocromos. Es decir, sencillez y elegancia.




OMBLIGO FUERA
Pues parece que este veranito viene "hot" y es que seguimos con las tendencias "para atrevidas". Personalmente creo que esta tendencia, tal cual la presentan, no llegará a cuajar, pero quien sabe. Hablo de los microtops, camisetas por debajo del pecho o bandas anchas tapando estos como opción para vestir nuestra parte superior. Personalmente reinterpretaría esta alternativa como complemento debajo de una trasparencia, pero nunca solo, me parece visualmente muy atractivo, pero sólo al alcance de vientres planos. No obstante os dejo alguna imágenes por si decidís probar cosas nuevas.




Hasta aqui el primer post de tendencias. En próximas noticias os hablaré de las tendencias de firmas low cost, colores y estampados, maquillaje y peinados...todo orientado a que vayáis preparando vuestro armario para estar a la última.

XXOOXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario