Como no podía ser de otra forma, la industria de la cosmética y de la belleza también han notado las consecuencias de la crisis, aunque éstas se resisten, y tanto hombres como mujeres, seguimos comprando productos. No obstante cada vez somos más selectivos y nos declinamos por productos innovadores de tendencia, pero, ¿qué quiere decir exactamente "producto innovador" en cosmética y belleza?
A continuación os ponemos un listado de hacia donde van las pautas en cosmética y belleza y en lo que hemos de fijarnos a la hora de escoger uno u otro producto:
- Austerity Chic: en la búsqueda de la mejor relación calidad-precio.
- Turbo Beauty: en los resultados visibles de forma rápida.
- Funcionalidad: más prácticos, cómodos, fáciles de llevar y rápidos de usar.
- Múltiples propiedades: varios beneficios en un solo producto
- Eficacia Antienvejecimiento: que se inspiran en tratamientos de la medicina estética. Una de las tendencias es claramente la creación de tratamientos de rejuvenecimiento que supongan una alternativa a la cirugía estética, con resultados excelentes.
- Potenciadores: productos que resaltan y mejoran.
- La biocosmética o cosmética ecológica: es una de las últimas tendencias en cuidado del cuerpo y tratamientos faciales que va acorde con estos tiempos de preocupación por el cuidado del medio ambiente. Rechaza la utilización de pesticidas, plantas sometidas a modificación genética, derivados del petróleo, conservantes sintéticos y otros productos contaminantes para su uso en la piel. Y por supuesto, queda descarta la experimentación en animales y su packaging está fabricado con materiales biodegradables. Es creciente la demanda que existe por los productos naturales, orgánicos, que son respetuosos con el medio ambiente y contribuyen con la causa de conseguir un mundo más sostenible y cercano con la naturaleza. Hablamos de sostenibilidad y ecología, en fabricar productos con una ética extrema.
- La Fitocosmética y el aumento de Activos Vegetales: es una alternativa cosmética que apuesta por la elaboración de productos a base de flores y plantas, que rescata tradiciones milenarias de belleza y medicina.
- Litocosmética: una nueva técnica en el proceso de fabricación de cosméticos, elaborados estos con minerales, obtenidos de las piedras preciosas (mineral cristalizado).
- La Neurocosmética: elabora cosméticos que llegan directamente al sistema nervioso para reparar los daños que se producen en la epidermis con el paso de los años. Según estudios, la piel y el sistema nervioso tienen el mismo origen embriológico y es por esto que nuestros estados ánimos se ven reflejados en nuestra piel.
- Nutricosmética: cosmética de tercera generación o cosmética oral es simplemente otra forma de cuidarse. Acostumbra a tener ingredientes naturales, generalmente extraídos de plantas o frutas y vitaminas que, al ser ingeridos ejercen una acción interna directamente dentro del organismo.
- Enocosmética: se obtienen una serie de activos de los restos de la elaboración del vino que poseen una aplicación cosmética.
- Cosmética para más targets: minorías étnicas, los adolescentes y preadolescentes, la cosmética para mayores de 60 años, colectivos diversos como homosexuales, cosmética sensual o erótica también aumentará su nicho de mercado, entre otros.
Yo apuesto por cosméticos fabricados con seriedad y compromiso, donde los cosméticos sean más propios de la ciencia que del arte y las modas, ¿y tu?, ¿qué prefieres?.....
Hasta la próxima
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